¡Celebración del Inti Raymi!

El próximo jueves 20 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. tendremos en nuestra sede la celebración del Inti Raymi, que es una ceremonia incaica y andina celebrada en honor del dios sol.

Esta celebración, hace parte de las propuestas ganadoras de la Convocatoria Intercultura U.N., y está liderada por estudiantes indígenas de la Sede Medellín, quienes buscan fomentar el conocimiento cultural, la diversidad de saberes y la cosmovisión de los pueblos indígenas con el fin de contribuir al fortalecimiento integral y el buen vivir en los indígenas estudiantes y la comunidad universitaria para generar un sentido de pertenencia, a través del Inti Raymi como un legado y patrimonio cultural.

Te esperamos este jueves en El Ágora para que aprendas, te apropies y disfrutes de esta celebración.

#MiUNesDiversa #YoSoyCulturaUN

Dia de la Música en la U.N.

Te invitamos a que disfrutes del Día de la Música en la U.N. Aprovechando que tenemos solsticio de verano en periodo académico, queremos celebrar la música con el talento de The Raccons y Antifaz, grupos invitados de la Institución Universitaria Salsazar y Herrera. Cerraremos esta gran bienvenida al verano con Albatros Music, quienes tendrán canciones a la carta para que preguntes por lo que no escuhes.

#Viernesdeciudad

¡El Cuentacho U.N. gritó su fortuna!

El pasado viernes 14 de junio se realizó en el edificio El Ágora, una nueva versión de El Cuentacho.

A las 4:00 p.m. comenzó el clásico evento con el juego “Boris Confiesa”, dinámica en la que Boris, personificado por el cuentero invitado Juan Akvar, debe confesar un crimen inverosímil inventado por los asistentes. Durante la confesión, Boris es entrevistado por dos detectives, policía bueno (Joan Ocampo) y Policía malo (Daniel Duque) que le sacan la información de la manera más insospechada. El juego termina cuando Boris confiesa con palabras exactas el delito que no cometió.

Inmediatamente después de la confesión de Boris, llegó Juan Akvar a narrar y a descrestar a los asistentes con sus grandiosos cuentos y su original manera de narrar.

#AmoElCuentachoU.N.

Los estudiantes extranjeros descubriendo la Familia  U.N.

El pasado viernes 14 de junio, los estudiantes extranjeros disfrutaron de una tarde de danza al ritmo colombiano.

Desde las 2:00 p.m. comenzaron a danzar al ritmo de la salsa con los profesores, estudiantes y miembros de Salsa U.N. Luis Carlos Ruiz y Dary Luz Herrera.

Vuelve el Picnic Concierto en su X versión

En la segunda semana de inscripciones, ya contamos con 15 bandas que quieren ser escuchadas el 9 de agosto en el evento musical más grande de la Universidad Nacional de Colombia, en nuestra Sede. Es  momento para dar a conocer tu talento y que mejor que compartirlo en familia. #SomosFamiliaUN

#YoSoyCultura U.N.

Relatos de Viaje por el Sur

Una serie de fotografías que nos lleva en un viaje por Perú, Bolivia y chile, visitando paisajes de extrema belleza, pasando por el majestuoso Lago Titicaca, las frías montañas y volcanes de Los Andes y el calor extremo de los desiertos de Atacama y Tacna, enseñando sus hermosos colores y bellas texturas.

¡Última semana de inscripciones!

El Séptimo Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web 2019, llega a la última semana de inscripciones. Aún puedes inscribirte en las categorías Temática libre y Cuento escrito en otro idioma. Más información en: http://bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co/cultura/actividades-y-cursos/noticias/254

«La escritura es la pintura de la voz».
 Voltaire.

enlacepasap