Escudo de la República de Colombia
A- A A+
¡Feliz Cumpleaños a El Cuentacho U.N.!
Viernes 15 de marzo de 2019
Rubén Montoya
Cerró El Cuentacho U.N. 9 años
David Zuluaga
Cuentería U.N.
Adriana Giraldo
La jefa de la sección de Cultura habla de la evolución de este espacio artístico
Parciales e historias
Cuentacho U.N. 15 de marzo de 2019
El Cumpleaños número 9 de El Cuentacho
15 de marzo de 2019
Wilmar Tovar
El Cuentacho U.N. 9 años
Elizabeth Popow
Cuentera argentina
Elizabeth Popow
Cuentera argentina
Johan Ocampo
Presentador - Cuentería U.N.
Jota Villaza y Adriana Giraldo
9 años El Cuentacho U.N.
Malena Suhcled
Cuentera argentina
Jota Villaza
Director y profesor de Cuentería U.N.
Wilmar Tovar contando y tras bambalinas David Zuluaga
El Cuentacho U.N. 9 años
Asistentes al Cuentacho U.N. 9 años
Edificio El Ágora
Cuentacho U.N. 9 años
Asistentes ríen con las historias de El Cuentacho U.N.
Sebastián
Cuentero invitado - Viernes 15 de marzo
Cuentacho U.N. 9 años
15 de marzo de 2019

 

9 años y seguiremos contando...

 

En El Cuentacho del viernes 15 de marzo se celebraron los 9 años de vida de este gran proyecto artístico institucional. La comunidad universitaria vibró con los invitados entre los que se encontraban varios extrnajeros, cuenteros de ciudad y por supuesto narradores talento U.N. 

A las 4:00 p.m.  Johan Ocampo,  uno de los miembros más nuevos del grupo artístico institucional Cuentería U.N. incursionó en su rol de presentador, abrió esta versión del Cuentacho U.N. mientras los cuenteros se alistaban para saltar al escenario. 

El primer cuentero que intervino fue David Zuluaga, quien hace parte del grupo de proyección y que estaba muy contento de volver a contar ya que este año no había podido asistir porque esta realizando sus prácticas en el municipio de Andes Antioquia, como todo un cuentero profesional fue invitado por la Sección de Cultura para participar en este especial de 9 años. 

Los cuentos internacionales estuvieron a cargo de dos mujeres argentinas, Elizabeth Popow y Malena Suhcled, ellas entregaron dos bellas historias a los cerca de 300 asistentes y representaron a todos los cuenteros internacionales que han visitado la U.N. en estos 9 años para contar sus historias. 

El joven Sebastián Zapata también le regaló al Cuentacho de cumpleaños una corta y buena historia para darle paso a Wilmar Tovar, uno de los miembros más antiguos de Cuentería U.N. espacio donde creció como persona y como artista, hizo reír a todos los asistentes con una gran historia cómica y su peculiar manera de narrar.

Luego de su presentación, Wilmar fue el abanderado para cantarle el cumpleaños a El Cuentacho con ayuda de todos los asistentes, así este gran espacio también fue celebrado con las palabras de Jota Villaza, director de Cuentería U.N. y de Adriana Giraldo Zuluaga, jefa de la Sección de Cultura de Bienestar Universitario, ambos contaron como hace 9 años llegó la cuentería para quedarse en la Universidad y como ha sido un espacio importante para los miembros de la comunidad universitaria como espectadores y para los participantes de los talleres y los miembros del grupo de proyección que han entregado su talento  a lo largo de estos años. 

Luego de cantar el cumpleaños, compartir la torta envinada  y las galletas que trajo la Corporación Cultural Vivapalabra, cerró por primera vez El Cuentacho Rubén Montoya, uno de los pioneros y precursores de este espacio. El ingeniero químico talento U.N. con tinto en mano, agarró una silla y se sentó como si estuviera en la sala de su segunda casa y relató un cuento íntimo que jamás se había atrevido a contar sobre sus padres, su historia familiar y características de su personalidad, hizo reír, llorar y reflexionar a todos los asistentes a este Cuentacho especial y al terminar fue despedido con un fuerte aplauso de varios minutos. 

De esta manera se cerró El Cuentacho con el agradecimiento del presentador Johan Ocampo por la gran asistencia, a los cuenteros invitados y dejando claro que en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín seguiremos yendo a El Ágora por cuentos para salir contentos.