CabezoteInformativodeCultura5 2019

FotoFestival

Mucho talento en el Festival de la Canción U.N. 2018

En el XIV Festival de la Canción U.N. realizado el viernes 22 de febrero en el edificio El Ágora se destacó el talento musical de los miembros de la comunidad universitaria.

Desde antes de las 2:00 de la tarde el Festival contaba con público y el primer participante en la categoría Intérprete solista masculino se encontraba listo para compartir su talento.

Boton noticia

Progrmate

MilAosFebrero2019

Jazz Fusion Band nos trae el Primer Mil Años de la Música de 2019

Jazz Fusion Band será el encargado de abrir los conciertos de Mil Años de la Música en este año 2019, presentando un amplio repertorio de músicas del mundo como el Swing, Hot Jazz, Bebop, Cool Jazz, Hard Bop, Jazz Fusión, Latín Jazz y Free Jazz, entre otros.

¡Te esperamos!

CineForoFebrero2019

Con Las 13 rosas se retoma el Cine Foro Sin Engaños

Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

enlacepeli

Cuentacho Marzo1

Un Cuentacho para iniciar el mes de marzo

Qué mejor manera de iniciar el mes si no es con El Cuentacho U.N., que en medio de un semestre anormal, lo venimos haciendo normal para que toda nuestra comunidad universitaria no pare de distrutar de este espacio de cuentos y risas que se ha ganado el cariño de todos, y en donde este viernes tendremos como invitados a los cuenteros Yovanny Torres y Julio César Chávez.

¡Te esperamos!

LasMadalenas

Un juego sarcástico con los roles de las mujeres

"El Museo de las Mujeres" es un montaje que juega con el sarcasmo entre los roles establecidos y la invisibilización de las condiciones de vida de las mujeres, principalmente cuando de opresiones se trata.

Una creación hecha desde y para la profundidad femenina, en la que cada una de las piezas (Obras de arte) del museo a las que se llega, vuelve a lamemoria cientos de historias de mujeres de todo el mundo y nos ofrece elrastro que, en ellas, dejaron autores aún no extintos.

CicloMarzo2019

La Mujer del Animal en el Ciclo de Cine

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda impactado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Eso QueLlamanFlamenco2019

Un género musical de igualdad entre mujeres y hombres

El flamenco es un género musical y artístico, el cual se fue transformando desde sus inicios, que no era más que una forma de vivir, sentir y padecer el día a día en Andalucía. Por su riqueza musical, la complejidad y belleza en su danza y como no, por su fuerte potencial emocional y forma de expresar los sentimientos más profundos de todo aquel que lo realizaba, se fue poco a poco conociendo por todo el Mundo, llegando a ser nombrado por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Eso que llaman flamenco” es un espectáculo didáctico y educativo en el cual hombres y mujeres gozan del mismo respeto e importancia, que ha sido presentado en diferentes centros educativos en países como España, Inglaterra y Argentina. Teniendo una gran acogida por parte del público y alumnos de dichos centros.

Todos los géneros musicales tienen su historia, su trayectoria. Es precisamente cuando ésta se conoce, apreciando sus orígenes y entendiendo con qué fin se realiza, cuando uno como espectador puede llegar a comprender y disfrutar del espectáculo de una forma más amplia, más profunda.

Recuerda

publicidadPasaporte2018 02