Coro U.N.
Danza Árabe - Curso con Comfama
Salsa U.N. Iniciación y Semillero

Medellín 28 de mayo de 2018

¡El talento lo pones tú!

El viernes 25 de mayo se realizó la Muestra de los Talleres Artísticos en el edificio El Ágora. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde el campus El Volador fue testigo del gran talento que habita en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Con música comenzó la muestra de talento, los grupos de iniciación de guitarra dieron apertura a este gran evento. El Coro U.N. sorprendió al público con su buena interpretación, tanto los talleres de guitarra como el coro son dirigidos por Juan Pablo Yepes y ambos divulgaron con altura lo aprendido a lo largo del semestre.

El grupo de proyección Al Calor del Tambó U.N. ratificó su amor y compromiso con la música folclórica colombiana, bajo un cielo azul y un sol que anunciaba el verano, los músicos estaban vestidos con trajes blancos y pañoletas vistosas, compartiendo con el público los sonidos del pacífico de nuestro país. Al Calor del Tambó U.N. demostró una vez más el talento que habita dentro de nuestra comunidad universitaria, es claro también el avance de estos jóvenes que en este semestre comenzaron a ser guiados por su nuevo director Oscar Polo.

A la 1:30 de la tarde se apoderó del escenario Solle U.N. y con una puesta en escena corta pero muy emotiva se despidieron de este semestre donde tuvieron un gran crecimiento a nivel grupal e hicieron presentaciones claves para el reconocimiento del grupo, dentro y fuera de la universidad.

El grupo de Danza U.N. Iniciación aprovechó el espacio para mostrar todo lo aprendido durante el semestre de la mano de Marisela Bravo de la Rosa, ellos hicieron un gran performance bailando una pulla, baile representativo de la costa atlántico con mucho movimiento de cadera, ellos nos regalaron un pequeño carnaval de barranquilla.

El curso de Danza Árabe con Comfama también se presentó con una coreografía que resalta todas las virtudes de este baile oriental, las jóvenes que participaron son estudiantes que llevan varios semestres aprendiendo y enriqueciendo su proceso artístico con esta danza.

Luis Loaiza González demostró una vez más la buena acogida que tienen los talleres artísticos de Salsa U.N., comenzaron su presentación con un flash mob entre el semillero y los integrantes de los grupos de iniciación, estos últimos bailaron luego una salsa libre y al final el Semillero de Salsa U.N. con sus vestidos naranjados brillaron en el escenario de El Ágora y mostraron lo avanzados que están en este ritmo latinoamericano.

La región llanera también hizo presencia en esta muestra con el grupo Joropo U.N. quienes deleitaron a los asistentes con su fuerza escénica y sonrisa llanera, ellos estuvieron acompañados de su director Iván Carrillo.

A las 4:00 p.m. llegó el turno para el grupo invitado Candamblé, los cuales hacen parte de la Facultad de Medicina de la U de A y su directora Beatriz Duque quiso celebrar con nuestra comunidad universitaria los 10 años de vida artística de este grupo cultural. Candamblé hizo un recorrido artístico por los performances más reconocidos y se robó los aplausos del público con coreografías en tributo a Michael Jackson, Romeo y Julieta, a la música colombiana, entre otros.

Teatro U.N. iniciación nos hizo percibir el gran crecimiento que han tenido los talleres de artes escénicas dentro de la Universidad y con varios cuadros de la obra “Escuela de ventrílocuos” de Alejandro Jodorowsky fueron aplaudidos por el público y se despidieron con las palabras del director Luis Carlos Patiño quien contó sobre el proceso de los integrantes del grupo de iniciación e invitó a los asistentes a no perderse la obra completa y con detalles en la Temporada de Teatro U.N. que se realizará en el mes de noviembre.

Por último se cerró esta gran muestra artística con la participación de los grupos de iniciación y semillero de Hip Hop U.N. ellos mostraron su gran nivel dancístico con varias coreografías y performances que elaboraron a lo largo del semestre con ayuda de los integrantes del grupo de proyección. Definitivamente la familia Hip Hop U.N. va creciendo.

La Sección de Cultura cerró los viernes de ciudad con este gran evento talento U.N. al cual asistieron durante toda la jornada aproximadamente mil personas.