Escudo de la República de Colombia
A- A A+

III Feria de la Diversidad U.N. 

 

El jueves 4 de mayo en el campus El Volador de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, se celebró la diversidad, la multiculturalidad y el respeto a la diferencia.

Con una programación continua desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la comunidad universitaria compartió en El Ágora asistiendo a los talleres de braille, lenguas, danza y tejidos indígenas realizados por la Sección de Acompañamiento Integral, también conociendo la importancia de la equidad de género con actividades de la Alcaldía de Medellín y por supuesto hubo momento para disfrutar de la variada programación cultural  con talento proveniente de la convocatoria Intercultura U.N. e invitados de ciudad. La Sección de Gestión y Fomento Socieconómico realizó el San Alejo U.N. apoyando así los emprendedores de la Universidad. 

A las 11:30 a.m. el escenario comenzó con una pequeña instrucción de danza indígena, luego Daniel Puche Gómez, estudiante del programa de Construcción de la Facultad de Arquitectura mostró toda su habilidad musical ante un Ágora lleno de espectadores. Andy, un invitado de ciudad allegado a la Universidad le entregó al público un gran espectáculo, evidenciando lo aprendido en su paso por el reality "La Voz Teens".

A las 2:45 p.m. llegó el turno para "Un viaje Freak" Circo Contemporáneo, que es una iniciativa de la convocatoria Intercultura U.N. donde un joven amante del clown quería mostrar su talento e invitó a sus amigos de ciudad, fue un espectáculo que divirtió a todos los espectadores y sacó de ellos los mejores aplausos. 

Otra iniciativa de Intercultura U.N. fue el dueto de Ska Acústico (Ska del Caribe Anglo al Valle de Aburrá) con canciones y frases alusivas a la diversidad que hicieron reflexionar al público, por último Beatmeda, el nombre artístico de David Hernández Porras, estudiante de Ingeniería de Sistemas, cerró esa III Feria de la Diversidad, haciendo Beatbox del bueno, un talento U.N. que le apuesta a las modernas formas de hacer música. 

A fin de cuentas la III Feria de la Intercultura U.N. fue una celebración que constata que  la Universidad Nacional de Colombia, es orgullosamente la Universidad más diversa del país.