Escudo de la República de Colombia

¿El área de salud presta servicios los sábados?

NO. El área de salud presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿En el servicio médico puedo pedir una cita con un especialista?

NO. Las citas con el especialista debe solicitarlas en su EPS. Si no la tiene o por cualquier circunstancia no puede obtener la cita, y el medico general en del servicio medico lo considera necesario, él le hará una orden remisión para asistir a una cita con especialista.

En la actualidad las citas que puede solicitar para telemedicina son: medicina, psicología y nutrición.

¿Si tengo una urgencia, como un dolor abdominal puedo consultar por la póliza?

NO. La póliza cubre y es solo para atenciones en caso de ACCIDENTES.

¿La póliza de accidentes me cubre solo cuando el accidente se presenta en el campus o en una práctica docente?

NO. La póliza de accidentes los cubre para todo tipo de accidentes e independiente de en que lugar se presente el mismo. Tener en cuenta SI que los accidentes de transito deben ser atendidos por el SOAT.

¿En el servicio médico se ofrecen servicios para los padres o cualquier otro familiar?

NO. Los servicios que se ofrecen en le área de la salud son solo para los estudiantes con REGISTRO ACADÉMICO VIGENTE.

¿Si no pude presentar un parcial porque estaba enfermo qué hago?

Ningún profesor le recibirá para ningún efecto académico una incapacidad diferente a la emanada por el área de salud. Si su consulta e incapacidad son de un médico diferente a los del servicio medico estudiantil, usted debe convalidar la incapacidad y para ello debe presentar (en este caso enviar al correo de salud): Copia de la historia clínica (de esa atención), formula e incapacidad entregada por el profesional que lo atendió.

¿Si necesito cancelar una materia o el semestre por motivos de salud qué tengo que hacer?

Como debe anexar a su solicitud una certificación con relación a su estado de salud expedida por el área de la salud, deberá solicitarla al correo del área anexando en el correo en que lo solicite, su historia clínica (actualizad a con las consultas realizadas durante el semestre), las incapacidades, el concepto de su profesional (medico, psicólogo, psiquiatra) tratante.

¿En el servicio médico haciendo las veces de una EPS me ordenan o cubren lo que no me cubra la EPS?

El área de salud (servicio médico estudiantil) NO es, ni puede ser una EPS; por eso es fundamental que mantengan al día todas las gestiones necesarias para estar vinculados a la seguridad social en salud (afiliación a una EPS bien sea en el régimen contributivo o en el subsidiado).

¿La Universidad me cubre los medicamentos ordenadas por médicos de afuera, o me da la medicación para patologías crónicas o para planificar?

NO. El apoyo para el despacho de medicamentos es para las formulas prescritas por los médicos del servicio en el programa de “apoyo para la atención primaria y de la emergencia” y no se prescriben tratamientos para enfermedades crónicas; están deben ser manejadas y tratadas por su EPS.

¿En caso de embarazo qué cobertura tengo por la Universidad?

De igual manera se harían consultas para apoyo para la atención primaria y de la emergencia, los controles prenatales y la atención del parto debe hacerlos por su EPS.

¿El profesional que me atiende me da un certificado para presentarle al profesor?

Si faltó a una obligación académica, lo que es valido para el profesor es una INCAPACIDAD y esta solo la expiden los médicos si después de   la consulta (programada o no programada) consideran que es una de las decisiones médicas pertinentes.