El sector solidario entregó este lunes 8 de octubre los subsidios de sostenimiento a estudiantes de la Universidad Nacional Sede Medellín, esta iniciativa que hace parte de la responsabilidad social que tienen estas organizaciones (cooperativas, mutuales) ha sido pilar fundamental para el proceso académico y formativo de muchos estudiantes. Semestralmente este sector destina 20% de sus recursos excedentes al apoyo de la educación superior. Según un estudio realizado en el 2017, el 57% de los vinculados a este programa se han graduado, lo que evidencia la eficacia del programa en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes. “Yo accedí al apoyo del sector solidario hace aproximadamente 2 años a través de Bienestar Universitario, yo vivo en Rionegro y esta ayuda me ayuda a costear bastante el transporte diario, la alimentación, la papelería y la alimentación” comenta Steven Arcila, estudiante de Ingeniería de Petróleos.

En esta ocasión fue la cooperativa Vivir los Olivos quien hizo entrega a 37 estudiantes de este beneficio para su permanencia en la U.N.

IMG 8041 IMG 8045

IMG 8049   IMG 8055