Suministro de tiquetes estudiantiles para bus o Metro, los cuales subsidian el 50% del pasaje en los días hábiles de estudio, según el cronograma académico. Este es un apoyo asumido por el Municipio de Medellín, sin contraprestación y previo cumplimiento de requisitos.

¿A quién beneficia?

A estudiantes de pregrado de la Sede Medellín con vulnerabilidad socioeconómica.

¿En qué consiste?

Apoyo en especie a través de tiquetes, para acceder a las rutas de servicio público de transporte terrestre.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser estudiante de instituciones universitarias públicas

- Bus:  que tengan hasta 24 años

- Metro: que tengan hasta 28 años

• Pertenecer a los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN o los estratos 1, 2 y 3.
  • Vivir a más de un kilómetro o 12 cuadras de la Universidad.
  • No pasar de la décima matricula

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los estudiantes interesados deben estar atentos a la convocatoria abierta que realiza la Dirección de Bienestar Universitario para hacer la inscripción

Para bus, debe seleccionar la ruta que solicita.

Para Metro, debe tener Tarjeta Cívica.

Sólo puede acceder a uno de los dos beneficios.

¿Dónde ir?

Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico

Bloque 11A

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: 430 96 06

¿En qué consiste el beneficio de la cívica para estudiantes?

El perfil Estudiantil es una estrategia de permanencia en el sistema educativo, operada por la Secretaría de Educación de Medellín y que se implementa gracias a los aportes del Metro de Medellín, quien como parte de su responsabilidad social empresarial deciden vincularse y apoyar a los estudiantes de Medellín y a sus familias.
El Metro de Medellín decide autónomamente la cantidad de cupos a otorgar y de acuerdo con esta disponibilidad y a las solicitudes presentadas por cada institución educativa, se realiza la asignación del perfil estudiantil.
A través de este beneficio, se asigna al estudiante una tarifa diferencial con la posibilidad de realizar 60 viajes al mes sin restricción de horarios ni fechas, es personal e intransferible y su mal uso acarrea sanciones y en algunos casos la suspensión definitiva del mismo.
Es importante aclarar lo siguiente : el programa de Perfil Estudiantil Metro únicamente aplica siempre y cuando se realicen las integraciones dentro del sistema Metro (Metro-Metrocable-Metroplus-Tranvia-Lineas 1 y 2- Ruta integrada C3 y C6 metro); para línea 2 de buses, rutas alimentadoras y rutas integradas no aplica la tarifa estudiantil.

¿Cómo accedo al servicio de perfil estudiantil en mi tarjeta cívica?

En la Universidad Nacional las convocatorias se realizan anualmente a inicio de año.

Como requisitos principales están:

-No tener más de 28 años
-No pasar de la matricula No. 10
-Pertenecer a estrato 1-2 ó 3
-Vivir a una distancia aproximada de 12.5 km de la universidad.

¿En qué consiste el beneficio de tiquete estudiantil y como se accede al mismo?

Consiste en el suministro de tiquetes estudiantiles para bus, los cuales subsidian el 50% del pasaje en los días hábiles de estudio, según el cronograma académico. Este es un apoyo asumido por el Municipio de Medellín, sin contraprestación y previo cumplimiento de requisitos.

Como requisitos principales están:

-No tener más de 24 años
-No pasar de la matricula No. 10
-Pertenecer a estrato 1-2 ó 3
-Vivir a una distancia aproximada de 12.5 km de la universidad.

Beneficiarias