08 cumple 5 solle 15 feb

SOLLE DE COLOMBIA, surge como una de las respuestas colombianas a los montajes interdisciplinarios contemporáneos de los grupos Stomp de Inglaterra, Cirque du Soleil de Canadá, Les Luthiers y Circo La Guarda de Argentina, Kodo de Japón, Mayumana de Israel, Barbatuques de Brasil, Tap-Dogs de Australia, entre otros. SOLLE DE COLOMBIA tuvo sus inicios como un Movimiento Artístico-Pedagógico creado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en 1999 por el Maestro Venezolano Arnaldo García (su fundador), quién pertenecía al grupo Interdís, éste lo define como “un movimiento interdisciplinario con énfasis en lo colectivo y en lo social, que integra música, ciencia y cuerpo y desarrolla la capacidad de trabajo en equipo; éste colectivo artístico hizo parte de los grupos culturales de la Sede Medellín hasta el año 2004, a partir de dicho año, continuo su trabajo en la Universidad de Antioquia hasta el 2007,a partir del 2008 se dio inicio a nuestro trabajo particular con el nombre de SOLLE EL CUERPO bajo la dirección del pianista santandereano Omar Flórez, el cual fundamentó su trabajo en proyectar, crear y apropiar diferentes estéticas musicales en el contexto del arte contemporáneo y mundial.

Desde el año 2010 se encuentra bajo la Dirección de Gabriel Jaime Ortíz Botero (Músico, Fotógrafo y Realizador Audiovisual); Miembro fundador, quien la convierte en compañía artística interdisciplinaria, integrando el teatro y circo contemporáneo en sus montajes y crea la Corporación Artística “ Solle el Cuerpo”.

Paralelo a esto, en el año 2015, se retoma la parte formativa, regresando con un nuevo proyecto a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, llamado Solle U.N., continuando con el diálogo de saberes e incorporando nuevos montajes, con grupos de iniciación y proyección, quienes han representado la universidad en diferentes eventos universitarios y de ciudad.