Escudo de la República de Colombia

Si no está afiliado a una EPS-C (régimen Contributivo), ni a una EPS-S (régimen subsidiado), o si tampoco ha solicitado su encuesta del “Sisbén”, acérquese a la Sección de salud de la Dirección de Bienestar Universitario.

 

El programa de Gestión en salud se hace cargo de:


  • Asesoría y sensibilización sobre la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Sensibilizar y asesorar a los estudiantes en la necesidad, conveniencia y pertinencia de tener permanentemente activa su vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, bien sea en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado.

  • Póliza de Accidentes/Área Protegida/Redes con entidades externas para la atención de la emergencia

Velar por la adecuada y oportuna atención de las urgencias y emergencias que presenten los integrantes de la comunidad universitaria o visitantes del campus; bien sea por la empresa aseguradora para atender la siniestralidad causada por accidentes de los estudiantes, o la empresa contratada para atender los compromisos súbitos de salud que se presenten en los predios, o en la institución hospitalaria externa convenida, según sea el caso.

  • Acompañamiento en situaciones relacionadas con salud y academia

Convalidación de incapacidades médicas expedidas por profesionales diferentes a los de la Sección de Salud; asesoría, consejería y expedición, cuando sea pertinente porque los compromisos de salud así lo indiquen, de certificados y solicitudes para la realización de cambios en la situación académica tales como cancelación de materias, cancelación de semestre o reserva de cupo.

¿A quién está dirigido?

En el caso de la póliza de accidentes, a la población estudiantil de pregrado y posgrado (Estudiantes matriculados en la Universidad Nacional de Colombia – NO cubre a estudiantes visitantes ni a estudiantes extranjeros); y en el caso de atención de emergencias que se presenten en el campus-“área protegida”, a toda persona que se encuentre en los predios de la Universidad.

 

¿A dónde ir?


Campus El Volador - Bloque 50A - Edificio de la Salud
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría - oficina contigua a la cafetería del edificio.
Teléfono: 430 96 14

Enfermería - contigua a la farmacia, frente a la cancha de fútbol.
Teléfono: 430 97 25