JUEVES DE LA SALUD

el 15 de febrero, la sección de Salud de Bienestar Universitario realizó el primer Jueves de la Salud de este periodo académico, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. la comunidad universitaria se dispuso a disfrutar de este espacio que mes a mes impulsa el programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

Con una variada programación, el personal de la Sección de Salud realiza actividades para fomentar la salud física, salud nutricional, salud sexual y reproductiva, salud mental, salud oral, alertas tempranas, y en el caso de este Jueves de la Salud, se dispusieron camillas y bolsas de sangre, motivando a muchos jóvenes para donar sangre y glóbulos rojos. También se realizó el examen para la detección temprana de cáncer de seno.

“Gracias al Jueves de la Salud he aprendido a cómo preparar una buena coca que me nutra bien. Todos los estudiantes tenemos una alternativa dentro de la Universidad para aprender cosas nuevas” expresó Daniela Quiceno Arroyave estudiante de quinto semestre de Ingeniería Agrícola.

Así como Daniela Quiceno otros estudiantes están satisfechos con los conocimientos adquiridos en el Jueves de la Salud. Santiago Isaza Morales estudiante de Ingeniería Civil también disfruta de la jornada de la salud, mencionó que “Este beneficio lo vengo adquiriendo desde hace cinco semestres y me parece una actividad bastante recreativa y que te llena a ti como persona, invita a integrarte más y sentirte pate de una comunidad universitaria”