Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

 Escuela Universidad Nacional

Ofrece educación inicial y básica primaria a los hijos del personal vinculado a la Universidad Nacional de Colombia, estimulando en los estudiantes su capacidad critica, creativa, reflexiva y de indagación a través de diversas estrategias y la formación de valores que favorecen su desarrollo personal y social.

  

Programas de Apoyo:

 

Restaurante escolar

  • Programa subsidiado por la secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín, que proporciona a los estudiantes el almuerzo diario, contribuyendo a una nutrición balanceada y a la formación de buenos hábitos alimentarios. 
  • Promoción y Prevención en salud oral (UNISALUD-PROMTA)
  • Actividades educativas, preventivas y curativas que contribuyen a la formación de buenos hábitos y a la conservación de la salud oral.
  • Atención sicológica grupal
  • Programa ejecutado con el apoyo del área de Salud de Bienestar Universitario y la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín. 

 

Transporte

Para los días de estudio se cuenta con transporte desde el Campus El Volador hasta las instalaciones de la Escuela.

 

Salidas Pedagógicas

Son estrategias de aprendizaje que posibilitan, a través de la experiencia, la búsqueda y construcción de un conocimiento integral, que promueva actitudes de valoración y respeto por nuestro patrimonio cultural.

 

Proyección Artística

En esta proyección se incluyen las actividades del Coro Infantil, Chirimía, Danzas, teatro, Artes Plásticas y Ultímate, dentro de un proceso integral de formación.

 

Huerta Escolar

Con el apoyo de monitores académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se tiene a disposición una huerta para completar el aprendizaje de los niños en el área de Ciencias Naturales.