El pasado viernes 15 de marzo se celebró en la Escuela U.N. y en todas las instituciones de la ciudad el día de la democracia, con el objetivo de generar un espacio de participación democrático donde los estudiantes hacen uso de su derecho a elegir al personero y contralor que representa a la institución.

Este ejercicio democrático se realizó en la Escuela a través del voto electrónico, espacio que los niños y niñas disfrutaron mientras aprendían y hacían su valioso aporte. Cabe resaltar que la Escuela U.N. fue una de las instituciones innovadoras a nivel de la comuna, estableciendo esta modalidad de votación electrónica.

El estudiante Emmanuel Usuga, fue elegido como el Personero de la Escuela, quedando con la responsabilidad de velar por los derechos y deberes de los estudiantes; y el contralor elegido es Jerónimo Pérez, quien tiene la función de velar por los recursos púbicos que maneja la institución.

Hoy 20 de marzo el Personero y el Contralor elegidos, estuvieron en la Universidad de Medellín posesionándose con todos los personeros y con los contralores de las instituciones educativas de la ciudad, acompañados por el Alcalde Federico Gutiérrez, el Secretario de Educación, el Personero de Medellín y la Contralora de la ciudad,  en un evento que finalizó con presentaciones culturales para los asistentes.

Emmanuel Usuga - Personero de la Escuela y

El Secretario de Educación

Jerónimo Pérez - Contralor de la Escuela y

la Contralora de la Ciudad.