El lunes 6 de agosto, reunidos en el polideportivo del Campus El Volador, se les dio la bienvenida a los estudiantes admitidos al periodo 2018/2, que entre timidez, entusiasmo y expectativa pisaban por primera vez la universidad. Un grupo de estudiantes de sus respectivas carreras los esperaban para emprender un recorrido por diferentes bases informativas y recreativas en toda la universidad. Esta actividad organizada por Bienestar Universitario contó con la participación de las diferentes dependencias y áreas que ofrecen servicios para los estudiantes.

En la actividad se les informó a los estudiantes sobre los beneficios que Bienestar Universitario tiene para ellos, también se le abrió un espacio a los movimientos estudiantiles de la universidad para que contaran su labor e incentivaran a la participación de los admitidos. “Es fundamental que los estudiantes entiendan que la representación estudiantil es por y para los estudiantes, ellos llegan con un montón de sueños y de ganas y yo creo que son ellos a los que debemos inculcarles la semilla de la defensa de la educación superior” comenta Alejandro Palacio, representante estudiantil al Consejo Universitario y asistente a la jornada.

2                4

La jornada de inducción pretende acercar a los nuevos estudiantes con la que será su segundo hogar durante su proceso formativo, mostrarles las posibilidades que como estudiantes U.N. tienen para su bienestar, no solo académico sino personal. Este encuentro también fue para algunos estudiantes de intercambio una posibilidad de conocer el campus y su relación con la ciudad, “El campus me ha sorprendido, es muy grande y muy bonito, hay muchas actividades y se nota que todos son una familia. Yo elegí la Nacional porque tiene una oferta inmensa de programas y puedo complementar mis estudios, no solo ver materias de matemáticas” afirma María Gipon, estudiante de intercambio de la Universidad de Múnich, Alemania.

Los programas de salud que ofrece la U.N. fueron uno de los temas con más impacto en los admitidos, como lo comenta Carolina Murillo, de Estadística. “Lo que más me ha impactado de la U son los servicios de salud, el recambio de anticonceptivos y la posibilidad de ponerme la T de cobre completamente gratis”. También, algunos de los grupos deportivos de la universidad hicieron presencia en esta jornada, mostrando sus habilidades e invitando a los nuevos estudiantes a participar activamente de ellos. “La idea de la jornada es compartirles la experiencia de que la universidad no es solo vivirla como algo académico sino también aprender a jugar en grupo, y a sentir ese amor y ese orgullo por el equipo y por la U” señala Marvin Vivas, estudiante de ingeniería civil y miembro del equipo de rugby.

Las jornadas de inducción se desarrollarán hasta el 14 de agosto y se busca vincular también a los acudientes, para un acompañamiento integral en el nuevo proceso que emprenden los admitidos.