El viernes 9 de marzo se celebró la fiesta de la democracia en la Escuela U.N. Sede Medellín con el objetivo de poner en práctica la democracia ejerciendo el voto, eligiendo personeros, contralores y representantes estudiantiles. Esto permite que los estudiantes aprendan la importancia y la responsabilidad que conlleva votar.

En el evento se presentó la obra de teatro “Democracia” haciendo una crítica social sobre la compra de votos y la corrupción, posterior a esto, el grupo de Hip-Hop de la U.N. ambientó el lugar y puso a bailar tanto a niños como profesores.

Para finalizar la jornada los estudiantes se dirigieron a votar. “Es importante votar para poder elegir a alguien que vele por los derechos de los niños y de las personas” expresó Silvana Saldarriaga Osa candidata a la personería.