Del 21 de octubre al 2 de noviembre, 50 deportistas representaron a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Boyacá 2017. La sede tuvo una importante participación en deportes como natación, baloncesto 3x3 femenino, baloncesto masculino, atletismo, karate do, tenis de mesa, rugby femenino y ajedrez.

Karate DO

Natación

Los participantes demostraron su pasión por la disciplina que practican y el sentido de pertenencia por la U.N. en cada una de las competencias, obteniendo resultados muy gratificantes y que nos llenan de orgullo.

En total se lograron 5 medallas de oro en atletismo, baloncesto 3x3 femenino, karate do y Rugby femenino; 3 medallas de plata en atletismo y karate do y 1 medalla de bronce en atletismo.

Equipo baloncesto 3x3 femenino

“Para nosotras siempre es un honor representar a la Universidad, es como una forma de retribuir el apoyo que ellos siempre nos han brindado durante todo el año, durante todo el tiempo y que podamos volver a un evento nacional y ganarlo es una muestra de que todo el esfuerzo se ve recompensado, lo cual nos hace sentir muy orgullosas, satisfechas con el trabajo que hemos hecho y muy agradecidas con la universidad porque sabemos que sin su apoyo no hubiéramos podido lograr nada de esto”. Elizabeth Gutiérrez Bustamante, equipo de baloncesto 3x3 femenino.

La presencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en esta versión de los Juegos Universitarios Nacionales, fue muy satisfactoria y deja el reto de seguir fortaleciendo los procesos deportivos y fomentando la participación de los estudiantes.

“Los 50 deportistas que participaron por la universidad nos dieron muchas satisfacciones en el sentido de que representaron la Universidad, hacen vigente el deporte de la Universidad, el solo hecho de estos muchachos vivir una experiencia de unos juegos nacionales donde están los mejores del país, hay deportistas de selección Antioquia, selección Colombia, eso para ellos es importante, la sola convivencia en los hoteles con los compañeros en los escenarios deportivos, con los instructores, todo eso nos fortalece como institución, el gran apoyo que brinda la universidad, yo creo que eso los muchachos lo ven, lo viven y los sienten”. Cesar Serna Saldarriaga, Jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte.