BALONMANO U.N. SEDE MEDELLÍN
UN GRAN EQUIPO CON SUERTE

El equipo de la universidad no se ha caracterizado por sus buenos resultados deportivos, es un equipo con carácter complementario a la formación profesional, conformado por jugadores que en su gran mayoría han salido de los cursos de deporte formativo, que se han enamorado de un deporte rápido lleno de emoción, fuerza, agilidad y muchos elementos más, hemos conformado equipos masculinos y femenino llenos de grandes persona que realizan de la mejor manera un deporte que aunque complejo, enamora.

Recibí la llamada del jefe de deportes de nuestra universidad Cesar Serna invitándonos a participar en el Suramericano universitario a realizarse en Bogotá, ya que el equipo campeón de ASCUN se negó a asistir, cuando recibí está llamada, vi una gran oportunidad para nuestros equipos, pero también sabía de la gran responsabilidad que teníamos al representar a la universidad y Colombia en este gran evento, así que me reuní con el jefe y argumenté que sería un reto muy grande para nosotros, el balonmano en Suramérica está muy desarrollado y muy por encima del nivel de nuestros equipos, aun así, nuestro director insistió en nuestra participación y que sería una gran experiencia tanto deportiva como personal para los integrantes del equipo, Bienestar nos apoyó y así fue como llegamos a un suramericano, llenos de ilusión pero también muy claros a lo que nos íbamos a enfrentar.

Fueron 5 días de competencias, donde nos encontramos con equipos de Uruguay, Chile, y una universidad local en ambas ramas, masculina y femenina, unos con un nivel deportivo impresionante, como lo sabíamos muy por encima del nuestro, pero conocimos, competimos y compartimos con selecciones universitarias, hicimos nuevas redes a nivel profesional y personal que podrán servir en un futuro.
Perdimos con los equipos de Chile y Uruguay y le ganamos a los equipos locales. El ganador en femenino fue Uruguay y en masculino Chile, donde pudimos ver y aprender mucho del nivel deportivos de estos seleccionados.

No queda más que agradecerle a la universidad por el apoyo para vivir esta maravillosa experiencia, que estoy seguro que se quedará en la memoria de todos y podemos asegurar que como la vida, la universidad no es solo academia, sino que es un camino lleno de múltiples aprendizajes.

JUAN DAVID CANO
INSTRUCTOR DE BALONMANO