KEVIN CUERVO VIEIRA, CAMPEÓN PANAMERICANO DE JIU JITSU. ORGULLO U.N.

Kevin Cuervo Vieira es estudiante de 7° semestre de Economía de la U.N. Sede Medellín, campeón de Jiu Jitsu en el Panamericano realizado en Cancún México del 25 al 27 de octubre. Con el apoyo de la Universidad, Kevin representó a Colombia compitiendo con participantes de más de 10 países.

"Yo me sentía muy honrado y feliz de estar representando una Universidad que es realmente del país, yo más allá que representar a Colombia sentía que estaba representando a mi Universidad".

Kevin practica Jiu Jitsu hace 12 años, y aunque ha tenido que hacer pausas por diversos motivos, desde el 2011 entrena sin parar, logrando ser el único colombiano con 6 títulos en la categoría absoluta sin límite de peso. La pasión por el Jiu Jitsu lo ha llevado a competir con los mejores y obtener además del primer lugar en el Campeonato Panamericano 2017, varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

"…cuando me puse el uniforme durante el torneo… la gente me preguntaba y me parecía muy vacano porque conectaban la universidad con el deporte y me decían: ¡Eh que vacano que en tu universidad están apoyando el deporte! porque como te digo, en muchas universidades no lo logran hacer".