En el marco del decreto 2880 del 2004, el sector solidario entregó becas a estudiantes de pregrado de estratos socioeconómicos 1,2 y 3, que tienen buen rendimiento académico, cursan mínimo 4 materias o 15 créditos y pasan por el proceso de convocatorias que hace la Universidad.

Entre octubre y noviembre se entregaron incentivos económicos a 30 estudiantes por parte de COOSERVUNAL, 50 por COOPETRABAN, 52 por CONFIAR, VIVIR, COMPARTIR y COOTRAPIM.

Así mismo se entregaron 82 becas en el marco de la estrategia de apoyo para estudiantes del programa especial de admisión y movilidad académica (PEAMA). Este proyecto es financiado con recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), los cuales son adjudicados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para implementar entre otras estrategias, apoyos tendientes a la disminución de la deserción (Decreto 1246 de 05 de junio de 2015 del MEN).

"Pienso de los apoyos y las becas que nos motivan a ser mejores personas, a crecer no solo de forma académico, sino que nos mejora como personas… nos incentivan a aprender sobre las sociedades, a ser solidarios y que podemos fomentarlo también a los otros estudiantes... la universidad se preocupa para que uno tenga las mejores condiciones para aprender".  Valentina Román Piedrahita, estudiante de ingeniería mecánica.