Equipo de Rugby masculino

Del 22 de octubre y al 06 de noviembre de 2016, 52 deportistas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, nos representarán en los 25° Juegos Universitarios Nacionales ASCUN en Armenia, Pereira y Manizales.

Los deportistas de la Sede se destacaron a nivel departamental en los clasificatorios del primero y segundo semestre, obteniendo varias medallas de oro, plata y bronce y una excelente participación en las distintas disciplinas.

“Es un orgullo representar a una universidad, a un departamento, hasta a un país más adelante… se siente una emoción muy chévere… La universidad en el deporte está creciendo”, aseguró Jelsin Robledo Mena, estudiante de estadística de 5° semestre y ganador de medalla de oro en atletismo.

Equipo de Rugby femenino

Los estudiantes que clasificaron además de destacarse en el deporte, son jóvenes que sobresalen por su buen rendimiento académico en la Universidad. Ellos son:

BALONCESTO FEMENINO 3x3: Elizabeth Gutiérrez Bustamante, Leydi Johana Marín Zapata, Valentina López Montoya y Valentina Duque Carvajal.

NATACIÓN: Kimberly Figueroa, Estefanía Álvarez, Diego Alejandro Restrepo Carvajal, Esteban Toro Londoño, Santiago Londoño Cardona y Andrey Samper Castaño.

KARATE- DO: Juan Pablo González, Jean Michel Alvarado, Juan Pablo Ríos Ocampo, Luis Felipe Vélez Pérez, Manuel José Arias Tabares, Oscar Horacio Serna Prado, José Daniel Ríos Ocampo.

JUDO: Mariana Guarín Zuluaica.

RUGBY FEMENINO: Alejandra De Fex Wolf, Alejandra Stave Serrano, Daniela Cedano Giraldo, Daniela Ortega González, Estefany Osorio Arroyave, Keila Paola Bobadilla Alvis, Kelly Johana Posada Muñeton, Lina María Cardona Osorio, María Paulina Ortiz Vásquez, María Victoria Torres Ramírez, María Alejandra Monsalve, Sara Velásquez Restrepo, Vanessa Aristizabal Gómez y Daniela Molina Franco.

RUGBY MASCULINO: Adrián Camilo Acevedo Montoya, Alejandro Soto Espinosa, Andrés Camilo Sandoval Tobón, Cristian Camilo Cifuentes Castaño, Cristian Fernando Torres Chaparro, Daniel Eduardo Mendoza Zapata, Jhon Kevin Buitrago Castaño, Juan Fernando Macías González, Juan Manuel Gómez Arango, Luis Álvaro Agudelo García, Miguel Antonio Díaz Villegas, Roger Estiven Londoño Salazar, Carlos Eduardo Curi Reyes y Juan Fernando Atehortúa Carmona.

ATLETISMO: Yennifer Marcela Tobón Yate, Brayan Steven Arias Calderón, Yelsin Donovan Robledo Mena, Santiago Domínguez Vélez, Santiago Ocampo López y Sebastián Zapata Loaiza.

¡Muchos éxitos a nuestros deportistas!