CONOCIENDO LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

En la semana de inducción y preparación para el cambio, la Sección de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario realizó un recorrido por Medellín con los estudiantes de Movilidad Internacional, Nacional, entre Sedes y PEAMA. La salida se ejecutó con la intención de acompañar y orientar a los nuevos estudiantes de Movilidad en el proceso de cambio y adaptación al ambiente de la ciudad.

A la 1:00 p.m. del pasado lunes se recogieron a los jóvenes en el Parque de las Esculturas, saliendo en total tres buses al recorrido. Los representantes de Acompañamiento Integral fueron los encargados de guiar a los estudiantes y a medida que se pasaba por cada lugar narraban la historia e importancia que estos tienen en Medellín.

Los sectores representativos para la ciudad que se visitaron fueron, la zona del Estadio la 70, Parque de los Pies Descalzos, Zoológico, Centro Comercial Premium Plaza, Avenida Oriental, Museo Cementerio San Pedro, Jardín Botánico y Parque Explora; realizando paradas en el Pueblito Paisa y Parque de los Deseos.

Los estudiantes se percibieron alegres por la salida, expresaron agradecimientos a la Universidad Nacional de Colombia y elogios a la ciudad, este es el caso de Marcos Agurto Evangelista del país de Perú,  que menciona: “La Nacional tiene un gran prestigio a nivel internacional y una excelente educación, escogí la sede Medellín porque es una ciudad innovadora, tiene un clima genial y un sistema de transporte excelente. El trato es muy bueno, me siento como en casa, la inducción que recibimos hoy me pareció genial. Toda la información que se nos brinda es puntual, no tengo palabras para expresar como me siento en la Universidad y agradezco la oportunidad de estudiar que se les brinda a muchos estudiantes de diferentes partes del mundo”.

Mario Stenger es otro estudiante que se enamoró de Colombia y a su vez de la Universidad. “Escuché que la Universidad Nacional de Colombia es una de las mejores de Latinoamérica y me gustaría saber cómo funciona el sistema educativo (…) Me gusta mucho el campus, es demasiado verde y diferente al de otras universidades. Además, tiene mucha oferta para hacer deporte, en Alemania yo jugaba rugby y me he enterado que el equipo de aquí es demasiado bueno” expresó el estudiante de Ingeniería Mecánica”.

Como estos dos estudiantes, muchos están emocionados y agradecidos de estudiar en la Universidad Nacional de Colombia. Entre risas y fotos todos disfrutaron de un hermoso día en la ciudad de la eterna primavera.