Programa de inducción y reinducción para estudiantes de pregrado, posgrado servidores públicos docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Colombia

Para facilitar la inserción a la vida universitaria, contribuir a la permanencia exitosa, fomentar la convivencia, la inclusión social, el compromiso ético, la cultura de Universidad saludable, cultivar la responsabilidad social, pública y ambiental y reconocer la Universidad Nacional de Colombia como un espacio que ofrece múltiples oportunidades a los nuevos miembros de la comunidad universitaria, en cumplimiento de la Resolución RG 028 de 2012 del Consejo Superior Universitario,

Inducción para estudiantes de pregrado, posgrado, servidores públicos administrativos y docentes

La inducción promueve en los nuevos miembros de la comunidad universitaria los fines misionales, la identidad institucional, el compromiso ético y los valores en los que se sustenta, la normatividad y la estructura organizativa de la Universidad Nacional de Colombia, para facilitar la adaptación al ámbito universitario y la permanencia exitosa.

Inducción para estudiantes PEAMA, movilidad entre sedes y movilidad nacional e internacional

Se enfatiza en el reconocimiento de la Universidad Nacional de Colombia, como un espacio de oportunidades académicas, laborales, culturales, recreativas, deportivas, de socialización, de desarrollo individual y colectivo, de participación, de apoyo, de acompañamiento y de vida saludable, que contribuya de manera decidida en el desarrollo y la formación integral de todos sus miembros.

Re-inducción para estudiantes de pregrado, posgrado y servidores públicos administrativos

Para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia institucional. Para los estudiantes de pregrado, se consideran las condiciones de reingreso y se fortalece los compromisos y responsabilidades que les impone el reto de ser de nuevo universitarios.

Encuentro “Somos familia U.N.”

Pretende acercar a las familias de los estudiantes de pregrado a la institución, con el fin de que puedan acompañarlos en su proceso de formación, en la construcción de su autonomía y apoyo en los altibajos implicados dentro de las dinámicas del ser universitario.

Jornadas de asesoría tutorial por Facultad

Se promueve el encuentro entre los docentes-tutores y los estudiantes de pregrado para brindar información, orientación y acompañamiento de manera oportuna y pertinente en trámites académico–administrativos, componentes de la formación profesional y aspectos psicosociales para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y contribuir a la disminución de la deserción.

Perfil integral

Para promover el mejoramiento de la gestión a través de la medición del impacto, oportunidad y pertinencia de los programas de Bienestar Universitario a través del subsistema estratégico de información e indicadores.

Más información:

Teléfono: 430 90 00 Ext 49610