Escudo de la República de Colombia
A- A A+

posgrado

FONDO SAPIENCIA POSGRADOS NACIONALES

Es un programa que permite a los habitantes de Medellín cofinanciar su formación de posgrado (maestrías, doctorado y postdoctorado) en instituciones aliadas de educación superior.

¿En qué consiste? 

Cofinanciamiento del valor de la matrícula o gastos de sostenimiento.

Para estudios de maestría podrá recibir en la modalidad de crédito condonable, hasta el 50% del valor de la matricula siempre que el valor asignado no supere siete (7) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para modalidad doctorado y posdoctorado recibirá una suma equivalente hasta el 50% del valor de la matrícula siempre que el valor asignado, no supere nueve (9) salarios mínimos mensual legal vigente.

¿Cómo acceder? 

El estudiante interesado en participar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Medellín o demostrar residencia en la ciudad de Medellín mínimo por los dos últimos años antes de solicitar el beneficio.
  • Que el candidato haya terminado estudios superiores en una institución que tenga al menos un programa de pregrado o posgrado acreditado de alta calidad vigente.
  • No poseer título en el nivel de formación al que aspira.
  • El beneficiario no podrá estar recibiendo otro apoyo para la financiación de estudios de posgrado con recursos del Municipio de Medellín o una de sus entidades descentralizadas.
  • Certificar un promedio acumulado de mínimo 3.5 en relación con el título de pregrado. En los casos de formación doctoral el promedio del último título de formación debe ser de 3.8.
  • Certificar el haber sido aceptado o encontrarse matriculado en un programa de maestría, doctorado o postdoctorado en una Institución de Educación Superior cuyo programa esté debidamente registrado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Disponer de recursos adicionales de cofinanciación para la realización de sus estudios provenientes de la institución que lo avale y/o de una entidad nacional u otras fuentes de financiación como convocatorias, becas, créditos o recursos propios. De los recursos otorgados por el programa Extendiendo Fronteras Educativas, no podrá depender la viabilidad de los estudios de formación.

También puedes visitar:

http://sapiencia.gov.co/fondos-sapiencia/posgrados_nacionales/

Fondo SAPIENCIA POSGRADOS MAESTROS

Programa dirigido a los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media del municipio de Medellín, nombrados en propiedad, bajo los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002.

¿En qué consiste?

Es un crédito condonable que cofinancia estudios de maestría y doctorado en Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Se financia el 60% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de Educación Superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 10 SMMLV para la modalidad de Maestrías y 15 SMMLV para Doctorado.

¿Cómo acceder?

  • Ser docente o directivo docente nombrado en propiedad en el municipio de Medellín, amparado bajo los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002.
  • Demostrar estar aceptado o matriculado en un programa de maestría o doctorado en una institución de Educación Superior que cuente con acreditación institucional vigente de alta calidad.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante los dos años anteriores al momento de la inscripción.
  • Al momento de la inscripción a la convocatoria no puede faltarle menos de 7 años para jubilarse si aspira al programa de maestría y menos de 10 años para el caso de los doctorados.

También puedes visitar:

http://sapiencia.gov.co/fondos-sapiencia/posgrados_maestros/

Beneficiarias