Equipos deportivos U.N.

La U.N. presente en la Maratón de Panamá

WhatsApp Image 2018 11 26 at 3.17.02 PM 1

El domingo 25 de noviembre se realizó la versión número 42 de la Maratón de atletismo de ciudad de Panamá que este año contó con la participación de 5 atletas del grupo de atletismo de estudiantes, empleados y docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. La competencia que consta de dos categorías, 21 y 42 kilómetros fue la oportunidad para que nuestros deportistas U.N. lo dieran todo en las calles de ciudad de Panamá.

La preparación para una maratón de este calibre consta en 4 meses de entrenamiento, tanto de trote como de acondicionamiento físico en gimnasio, esto complementado de una alimentación saludable. Sin embargo, las condiciones climáticas también influyen en el desarrollo de la competencia, en este caso el reto para nuestros deportistas será la humedad, que en Ciudad de Panamá es muy alta y dificulta el manejo de la respiración durante el evento. “Mi expectativa es sostener los tiempos que yo hago, para esta ocasión espero hacerla en 4 horas o menos, sin embargo, lo más importante siempre en un maratón es terminarla gaste lo que me gaste” Afirma Rubén Darío Vélez, empleado de la unidad de Bienes y Suministros de la Universidad.

El grupo de atletismo de la U.N. se reconoce no solo como un espacio de acondicionamiento físico y de práctica deportiva, también es para sus integrantes la posibilidad de encontrar un equilibrio entre su trabajo, el deporte y la recreación. “Lo que más me gusta de este deporte en la universidad es la relación con los compañeros de trote, aquí nos encontramos empleados, docentes, estudiantes una hora al día que nos sirve a todos para desestresarnos, mantenernos saludables, llegar en la tarde a la oficina con una actitud diferente” comenta Víctor López profesor de la Escuela de Estadística quien lleva aproximadamente 18 años practicando atletismo en la universidad.

Este grupo que vincula a toda la comunidad universitaria tiene para empleados y docentes una intención recreativa, y para estudiantes un enfoque más competitivo, sin embargo, en eventos de competencia nacional e internacional como el caso de la maratón de Panamá se apoya y se prepara a quienes deseen asumir el reto de ponerse la camiseta de la U.N. y representar a la universidad a cada paso.