Equipos deportivos U.N.

Nuevas experiencias para capoeira U.N.

Desde hace 16 años en la Universidad Nacional Sede Medellín suenan tambores con sonidos brasileros, se escuchan cánticos alegres y que invitan a mover el cuerpo, pero a moverlo con destreza. Saltar, esquivar, tirarse, girar; el ritmo y la destreza son la mejor combinación.  El grupo de capoeira U.N. se destaca por consolidar un proceso formativo y de exhibición que deleita a la comunidad universitaria.

Esta semana capoeira U.N. viaja a la ciudad de Cali a seguir aprendiendo y dejando en alto el nombre de la universidad, estarán presentes por sexto año consecutivo en un Encuentro-taller internacional con Mestres (maestros) de mucha trayectoria. Los talleres serán teoríco prácticos y estarán presentes deportistas de todo Colombia y de países como Suiza, Inglaterra, Alemania, Perú y Brasil. El grupo universitario liderado por Jorge Rua Londoño es un grupo constante y comprometido, “son personas que le ponen muchísimas ganas al entrenamiento, en general la comunidad universitaria ha recibido a la capoeira con mucho cariño, les gusta este tipo de actividades pues capoeira encierra todo un contexto cultural y musical que combinado con las técnicas de lucha lo hacen muy integral” comenta el mester del grupo U.N.

Los entrenamientos de capoeira en la universidad son para principiantes: martes y jueves y para avanzados lunes, miércoles y viernes, están dirigidos tanto a estudiantes como docentes y administrativos que ven en la capoeira una actividad integral para regular cuerpo y mente.

DSC 0070  DSC 0071 DSC 0073