Johnatan Durango Mora - Vocalista 4to de Mente
Integrantes de Ocupante y 4to de Mente

#ViernesDeCiudad

Una vez más el Viernes de Ciudad hizo vibrar a la comunidad UNAL al ritmo de la música. En esta ocasión, la oportunidad fue para las bandas musicales Ocupante y 4to de Mente, quienes se presentaron el viernes 23 de agosto en el Bloque 44.

El evento comenzó a las 4:30 p.m. con Ocupante, banda conformada por un grupo de amigos que experimentan con diversas melodías que buscan ocupar espacios, mentes y corazones de las personas que los escuchan. Interpretaron canciones del género Indie Rock, como “No va más”, “Alquimista” y “Latitud”, ambientando el edificio El Ágora con sonidos frescos y vigentes.

Andrés Suárez vocalista de Ocupante se despidió de la comunidad Universitaria agradeciendo a la Sección de Cultura de Bienestar Universitario por brindar espacios para expresar su talento. “Es muy importante para nosotros estar en este tipo de espacios, trayendo nuestra música como sonidos emergentes del Indie Rock … Este tipo de espacios son muy valioso para la comunidad universitaria y para los artistas en general, porque nos permite conectarnos, compartir música y hacer comunidad dentro la escena cultural”. Manifestó el vocalista de Ocupante.

A las 5:20 p.m. se presentó 4to de Mente la segunda banda del día con su proyecto de música rock alternativo de la ciudad De Medellín. Esta agrupación cautivó al público UNAL con sonidos contemporáneos pasando por el Rock, indie y punk revival.

Esta presentación fue un rencuentro de 4to de Mente con los escenarios, en el cual probaron las canciones en vivo con su nuevo baterista. Interpretaron canciones como “Antifaz” y “Cupido No Está”. La agrupación toma lo cotidiano como referente de lo creativo para inspirarse y plasmarlo en la letra de sus canciones.

Lo sonidos ancestrales, los toques poéticos y mensajes sociales caracterizó la presentación del pasado Viernes de Ciudad. Johnatan Durango Mora expresó: “Quedamos todos muy contentos porque la comunidad universitaria recibió muy bien nuestra propuesta musical”

Al evento asistieron aproximadamente 100 estudiantes que disfrutaron de los diversos sonidos derivados del Indie Rock.