La Sección de Cultura de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Medellín continua sus labores junto a Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, para llevar una oferta pertinente y atractiva al Campus de Robledo y para mayo la danza nos acompañó en el Hall del Bloque M10.

El Picnic Almuerzo empezó con Bambazú Danza del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, en la dirección de Víctor Gil quienes desde hace cinco años han experimentando géneros como el jazz, la samba, la danza indú, salsa y bachata. Este grupo abrió con fuerza y variedad la jornada de baile en el Campus de Robledo.

El grupo de ciudad Meneo acompañó el Picnic Almuerzo, quien desde el corregimiento de San Antonio de Prado ha enfocado su primer año y cuatro meses de conformación a brindar a bailarines de danza urbana, especialmente principiantes, la oportunidad de más allá de la danza, trabajar en el ser de las personas.

El Hall del Bloque M10 en el Campus de Robledo es un espacio propicio para desarrollar actividades culturales y deportivas donde los artistas y deportistas universitario pueden proyectar sus talentos y habilidades.

La cuota universitaria y dancística nos la brindaron el grupo de Hip Hop de la UdeA, en la dirección de Mariana Trujillo con sus dos meses de conformación, brindaron una explosiva y apasionante presentación. Además, el Grupo Artístico Institucional Hip Hop U.N. quien se acerca a cumplir sus tres años de labores en los escenarios locales y nacionales de la danza urbana en Colombia, puso a mil al público asistente.

Las estudiantes del Colegio Colombo Británico continuaron en la programación y acompañaron a la Sede Medellín, quienes mostraron su proceso de aprendizaje desde la iniciación en técnicas como la expresión corporal, la creatividad y el trabajo en equipo. Con un derroche de talento y energía Babylon Academy finalizó la jornada, quien con sus estudiantes a través de la danza brindaron un espectacular show a la medida de los demás asistentes.

Los más de 240 asistentes vibraron con la espectacular puesta en escena de estos seis grupos de baile tanto universitarios, como grupos de ciudad. Con estas acciones apoyamos la expresión y continuidad del talento tanto de la U.N. como de quienes nos visitan.