Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 #AmoElCuentachoUN

Despedimos mayo con cuentos y con la distinción a los estudiantes destacados 2018 de los Grupos Artísticos Institucionales.

El clásico evento institucional comenzó el viernes 31 de mayo a las 4:00 p.m. celebrando a los estudiantes más destacados del año 2018, elegidos por los directores de los grupos de proyección por su disciplina, talento y amor al arte en el que se desenvuelven. 

Los más de 250 asistentes al evento estaban pendientes de los estudiantes destacados, quienes fueron aplaudidos uno a uno mientras salían al escenario y recibian elcertificado, el poster con el grupo artístico, los obsequios institucionales y por último posaban para la foto del recuerdo con El profesor Julio César Sánchez, director de Bienestar Universitario y Adriana Giraldo, jefa de la Sección de Cultura. 

Para la entrega de los obsequios, algunas personas del público adivinaban el nombre del Grupo Artístico institucional que aparecía en el poster, si lo hacían ganaban obsequio institucional, luego de llamar al tercer estudiante destacado, ellos mismos debían decir el nombre del grupo que seguía a continuación, guiándose solo por la foto del poster. Lo hicieron muy bien, dejaron claro que somos una gran Familia U.N. 

Después de un agradecimiento a todos los estudiantes destacados, Joan Ocampo, miembro de Cuentería U.N. comenzó a presentar a los cuenteros invitados en este Cuentacho especial. 

 Y haciendo honor a su galardón, Carolina Betancurt, estudiante destacada de Cuentería U.N., demostró porque Jota Villaza y Patricia Casas, docentes y miembros de la Corporación Cultural Vivapalabra la elegieron como estudiante ejemplar. 

Jean Paul del Taller de expresión oral positiva fue el segundo en narrar, luego contó Nelson Aristizábal, quien contó por segunda vez en El Cuentacho. 

Carolina Gaviria cuentera invitada por Vivapalabra y comunicadora social de la Universidad EAFIT, nos compartió su talento. Tambien tuvimos la oportunidad de escuchar a Brahian Monsalve de la U de A. 

Nicolás Pérez quien cursa el sexto semestre del programa de Ingeniería Eléctrica también nos deleitó con uno de sus cuentos. Alex Quesada se estrenó como cuentero, le auguramos muchos éxitos y muchas ubenas historias. Cerramos esta versión con el invitado especial de Vivapalabra Juan Stewart Gutiérrez, quien cuenta con una trayectoría larga en el mundo de la narración oral,  con su chispa y talento se llevó los mejores aplausos de los asistentes. 

 

Estudiantes destacados de los Grupos Artísticos Institucionales 2018.

Gracias por su empeño, disciplina y amor al arte. 

 

Luis Fernando Chalparizán Lucero. - Grupo de Música Andina U.N. 

Juan José Martínez Posada. - Solle U.N. 

Daniela Trujillo Castañeda. - Coro U.N. 

Alejandro Ruiz Arias. - Ensamble U.N. 

Juan Camilo Vargas Morales. - Orquesta U.N. 

Carlos Andrés Jiménez. - Banda Sinfónica U.N .

Andrés Felipe Girón. - Al Calor del Tambó U.N.

Andrés Felipe Medina Márquez. - Vallenato U.N. 

Edwar Hernán Cuarám Cuarán. - Danza Andina de los Pastos U.N. 

Sofía Arenas Betancur. - Danza U.N. 

Maria Camila Mosquera López. - Salsa U.N. 

Jose Pablo Castillo Castañeda. - Hip Hop U.N. 

Wilmer Pinto Fonseca. - Joropo U.N. 

Ana Isabel Ruiz Rave. - Teatro U.N. 

Carolina Betancurt Ramos - Cuentería U.N.