Escudo de la República de Colombia
A- A A+
Acompañamiento Integral
Juego perspectiva de género
Danza Umada Chiobary
Danza Andina - Intercultura U.N.
Comunidad U.N.
Taller de Danza Umada Chiobary
Gastronomía venezolana
Feria de Países - ORI - Intercultura U.N.
Venezuela
Feria de Países - ORI - Intercultura U.N.
España - Paella española
Feria de Países - ORI - Intercultura U.N.
Laura Rendón
Performance venezolano
Batalla Freestyle
Intercultura U.N.
Pablo Rodríguez Cobos
Estudiante español
Poison Apple - Rock
Intercultura U.N.
Poison Apple
Mujeres representantes del rock
Poison Apple - Rock
Intercultura U.N.
Jaury Fuerza de Origen
Intercultura U.N.
Taller de lengua de señas
Acompañamiento Integral
Juego perspectiva de género
3 de mayo de 2018 - El Ágora
Taller de Braille
Acompañamiento Integral
Freestyle
Intercultura U.N.
Samsara Ankur: la flor sin fin
Intercultura U.N.
Samsara Ankur: la flor sin fin
Iniciativa : Laura Vargas
Tienda de Café II
Intercultura U.N.
La comunidad U.N. adquiriendo conocimiento sobre café colombano
Tienda de Café II - 3 de mayo de 2018
Freestyle
Intercultura U.N.
Juegos perspectiva de género
Acompañamiento Integral
México
Feria de países - ORI - Intercultura U.N.
Perú
Feria de países - ORI - Intercultura U.N.
Laura Rendón
Estudiante venezolana
Poison Apple
Clausuró la V Feria de la Diversidad

Universidad diversa y multicultural

 

La V Feria de la Diversidad constató una vez más que la multiculturalidad es una característica que identifica la esencia de la U.N. Sede Medellín.

El jueves 3 de mayo desde las 10:00 a.m. en el edificio El Ágora se comenzaron a realizar los primeros talleres de género y juegos de perspectiva diversa por parte de la Sección de Acompañamiento Integral, quienes también dictaron cursos de lengua de señas y de braille. Actividades importantes que resaltan la inclusión como parte fundamental de la Feria. Se dictaron también 3 talleres de  mandalas Samsara Ankur: la flor sin fin, una de las iniciativas apoyadas por la Convocatoria Intercultura U.N. 2018, allí los miembros de la comunidad universitaria tuvieron la oportunidad de realizar sus mandalas acompañados de la estudiante Laura Vargas. 

A las 12:00 m. La Feria de Países realizada por estudiantes de intercambio mostró la multiculturalidad que habita en la Sede Medellín cada semestre, estudiantes de España, Venezuela, México, Perú, Brasil, Alemania, Argentina y Francia compartieron con los asistentes parte de su gastronomía y su cultura. Laura Rendón, estudiante de intercambio de Venezuela, le rindió tributo a su país, leyendo unas sentidas palabras y realizando un performance que emocionó al público. Luego el español Pablo Rodríguez, demostró su versatilidad cantando tres canciones acompañado de su guitarra. 

Llegó el momento para el freestyle. Felipe Lopera y Mateo Orozco por medio de Intercultura U.N. invitaron a sus amigos para repear e improvisar, ellos batallaron con Duver un empleado de A&S que sacó su casta urbana y El Ágora fue testigo de la gran capacidad lingüistica de estos jóvenes, se llevaron grandes aplausos y al final se despidieron cantándole a la diversidad y a la cultura.

Tienda de Café II llegó de la mano de los egresados Gabriel Bedoya e Isabel Vega, quienes compartieron con la comunidad universitaria conocimiento referente a la siembra, cosecha, sabor y manejo del café colombiano. Los asistentes disfrutaron de la fragancia y el aroma del café y aprendieron sobre las diferentes formas de prepararlo, filtrarlo y catarlo. 

A las 4:00 p.m. llegó de nuevo la música y esta vez andina, Jaury Fuerza de Origen, deleitó los oidos de los asistentes con su gran talento ancestral, aprovechando el sonido en vivo el grupo Danza Umada Chiobary, quienes dictaron  un taller de danza, en ese momento los miembros de la comunidad universitaria no pararon de bailar al ritmo de esta gran música andina que refuerza más el enorme concepto de la Interculturalidad. Cristian Camilo Gañán , estudiante de pregrado y miembro de este gran grupo aprovechó la oportunidad y fueron apoyados nuevamente por Intercultura U.N. 

Y con Poison Apple se cerró esta versión de la Feria de la Diversidad, cinco bellas mujeres con habilidades increíbles fueron las encargadas de rockear con los asistentes. Hasta la lluvia fue testigo de su talento musical, el público terminó pidiendo otra canción a estas jóvenes que quieren seguir manteniendo en alto en nombre de la mujer artista y por ningún motivo dejar morir el rock.

Aproximadamente 1.200 personas disfrutaron de este gran evento que resaltó la gran diversidad de nuestra universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.