Escudo de la República de Colombia
A- A A+
Fiesta del Siglo ... Pasado
Polideportivo U.N. - 30 de junio 2017
Fiesta del Siglo ... Pasado
Bailando al -ritmo extremo -
Ritmo Extremo bailó en la Fiesta del siglo
Dora Cecilia Cardona - Jefa Sección de Acompañamiento Integral
Ganadora Karaoke Fiesta del Siglo Pasado con la canción "No me hables de amor" de Kraken
Dora Cecilia Cardona - Jefa de la Sección de Acompañamiento Integral
Elegida por el público como ganadora del Karaoke U.N.
Karaoke en la Fiesta del siglo pasado
Karaoke en la Fiesta del siglo pasado
Grupo Vinilo
Fiesta del siglo... pasado
Michael Jackson, Charles Chaplin, Albert Einstein
Ritmo Extremo
Fiesta del Siglo Pasado - 30 de junio de 2017
Ritmo Extremo
Fiesta del Siglo Pasado - 30 de junio de 2017
Fiesta del Siglo ... Pasado
Ritmo extremos y personal del servicio de la administración U.N.
Los Reencauchetados - La vecindad del Chavo
Ganadores mejor representación de época
|dq|La Pandilla de Bienes|dq|
Segundo puesto - Concurso representación de época
Charleston Agrarias
Tercer puesto - Concurso representación de época
Nuestro Freddi Mercury
Fiesta del Siglo ... Pasado
Participantes Concurso mejor personaje del siglo pasado
Fiesta del siglo... pasado
Cantinflas (Henry Sarmiento) y el vicerrector John Willian Branch
Segundo puesto - Concurso mejor representación de
Charles Chaplin (Alonso López) y el vicerrector John Willian Branch
Ganador Concurso mejor disfraz del siglo pasado
íconos del siglo pasado - Casa Tomada
Fiesta del Siglo... Pasado
Fiesta del Siglo ... Pasado
30 de junio de 2017
Década del 80
Fiesta del Siglo ... Pasado
Los Reencauchetados
Fiesta del Siglo ... Pasado

Medellín, 04 de julio de 2017


El viernes 30 de junio la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, volvió al siglo pasado. Con una gran fiesta para el personal que presta servicio a la U.N. se demostró una vez más la gran familia que diariamente se construye en esta casa del saber.


Desde las 10:00 a.m. se comenzó a ver personas desfilando hacia el Polideportivo, donde se celebró el evento, allí convergieron personas  con atuendos de los años 1920 otras de 1980, otras de 1960, de todas las décadas, haciéndole homenaje a la moda, la música, la publicidad y las diferentes épocas del siglo anterior.


Personajes emblemáticos como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Elvis Presley, Freddi Mercury, Charles Chaplin ,Celia Cruz, La Chilindrina, Betty la fea y hasta la propia Gloria Trevi (que repitió en toda la fiesta “No estoy loca, estoy desesperada”.) Recibieron a los personajes con una caracterización exacta y chistosa de estos personales emblemáticos que hicieron sonreír a las damas y caballeros, a los rockeros, poperos, hippies y hasta gánster que aceptaron el reto de revivir una época del siglo XX.


La programación comenzó con la invitación del vicerrector John Willian Branch Bedoya a un minuto de silencio conmemorando la vida de Luis Beltrán Saldarriaga Grisales, quien hacía parte de la comunidad universitaria y falleció hace pocos días, dejando un buen legado a todos sus seres queridos y un gran trabajo en la Universidad.


Luego se dio la bienvenida oficial a todos los asistentes por parte del vicerrector de la Sede y de Julio César Sánchez, director de Bienestar Universitario, quien también dio unas palabras de acogida, así comenzó la fiesta.
En la pantalla grande que se alcanzaba a visualizar desde todas partes del Polideportivo se presentó una proyección de imágenes antiguas de la Sede y de la ciudad de Medellín, luego fue el momento para que el grupo Vinilo hiciera su primera presentación con música de las décadas 60 y 70.


Hubo tiempo para mostrar todo el talento U.N. en el Karaoke, la gran vencedora fue Dora Cecilia Cardona Restrepo, actual jefa de la Sección de Acompañamiento Integral, ella se llevó todos los aplausos con su pinta ochentera y la gran interpretación de la canción “No me hables de Amor” de Kraken.

Gracias a la Sección de Actividad Física y Deporte, durante el eventos los asistentes también recordaron su infancia, disfrutando de juegos tradicionales como canicas, golosa, pico de botella, vuelta a Colombia con tapas, trompo, yoyo, ente otros. 

Llegó la hora del almuerzo y los asistentes fueron a reclamar un delicioso fiambre al mejor estilo del siglo pasado, el cual dejó a todos encantados por su sabor y el frasco del jugo con agradecimiento por el servicio prestado en la U.N. Todos disfrutaron del almuerzo mientras recordaban los mejores comerciales, series, programas de tv y caricaturas del siglo pasado.


Gran parte del show estuvo a cargo del grupo Ritmo Extremo quien con un maravilloso performance pasó por la música, la moda y el baile de todas las décadas, encendiendo la fiesta y poniendo a bailar a muchos de los asistentes.
Llegó un momento muy esperado, la muestra artística de los grupos participantes por dependencia al concurso grupal de época, ellos mostraron su destreza y habilidades artísticas y se llevaron toda la atención.
Al final el jurado calificador externo dio su veredicto:

Concurso grupal
Primer Puesto: Los Reencauchetados – La Vecindad del Chavo (Gestión documental)
Segundo puesto: La Pandilla de Bienes – Los maravillosos años 20 (División de contratación y gestión de bienes)
Tercer puesto: Charleston Agrarias – Década de los 20 (Facultad de Ciencias Agrarias)

Concurso Individual
Primer puesto: Alonso López Hernández (Chaplin) División de Contratación y Gestión de Bienes.
Segundo puesto: Henry Sarmiento (Cantinflas) Unimedios.
Tercer puesto: Luz Elena Bravo (La moda de los años 20) División de Contratación y Gestión de Bienes.


El jurado estaba integrado por Sofía Aguirre, perteneciente al grupo Ritmo Extremo, Juan Esteban Silva, integrante del grupo Vinilo, y Alejandra Carvajal, comunicadora social y clown.

Los ganadores recibieron los premios por parte del vicerrector y se llevaron los aplausos del público. Al final el grupo Vinilo volvió con su talento y se apoderó del escenario que estaba decorado con íconos y personalidades del siglo pasado, esta gran banda puso a bailar a los asistentes con canciones de los 80 y los 90.
Esta integración del personal al servicio de la administración U.N. se realizó gracias a Vicerrectoría y Secretaría de Sede, Dirección de Bienestar Universitario, Sección de Cultura, Sección de Actividad Física y Deporte, oficina de Unimedios y a la caja de compensación de la Universidad COMFAMA.